img

Beca CAM FP 

Solicitala para estudiar Grado Superior en centros privados
Becas FP CAM privados.
Becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid.
Solicita tu beca y benefíciate estudiando en nuestro centro. En CES Juan Pablo II, contamos con una amplia oferta de Ciclos de Grado Superior: Informática, Sanidad, Deportes, Marketing, Administración, Aviónica, etc.

¡No esperes más y contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestro ciclos! Llevamos más de 10 años especializados en la Formación Profesional de Grado Superior. ¡Somos Formación! ¡Somos FP!

¡Todo lo que necesitas conocer sobre las Becas CAM FP para el curso 2024/2025!

¿Qué son las Becas CAM?


Las becas de la Comunidad de Madrid son ayudas al estudio de FP para los alumnos que estudien un Grado Superior en centros privados autorizados. Todos los estudiantes de Madrid que cumplan los requisitos pueden solicitar esta beca y estudiar en CES Juan Pablo II.

El plazo para realizar la solicitud a las becas CAM está abierto hasta el 18 de julio de 2024. A continuación, te detallamos los requisitos necesarios de la convocatoria del curso 2024/2025 para completar el proceso y los documentos imprescindibles que debes tener en previstos para la presentación de la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos de las Becas FP de la CAM?


El requisito más importantes para acogerte a esta ayuda es estudiar en un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid, como es CES Juan Pablo II. Además, se deben cumplir los siguientes requerimientos:

1. Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial o a distancia, en un centro privado autorizado por la Consejería competente en materia de Educación, siempre que para dicho curso y ciclo no se haya suscrito concierto o convenio con dicha Consejería.
2. Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor del mismo en el curso 2024/2025.
3. No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para realizar el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para realizar el segundo curso. En ambos casos los solicitantes no deberán superar el límite de edad a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
4. No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.
5. Ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la Comunidad de Madrid, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

¿Cómo hacer la solicitud de las Becas CAM?


PRESENTACIÓN TELEMÁTICA (ACONSEJABLE)

Para poder presentar la SOLICITUD de manera telemática, se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital  reconocido y admitido en la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de la SOLICITUD comienza el día 28 de junio de 2024 y finaliza el día 18 de julio de 2024, ambos inclusive.

La tramitación y la obtención de los formularios necesarios tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica.

Puedes acceder desde aquí:

ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA

 

PRESENTACIÓN FÍSICA

Aunque se recomienda la presentación telemática de la solicitud, también se podrá presentar de forma presencial en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, incluidas las de las Direcciones de Área Territorial, y resto de lugares recogidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se recomienda solicitar CITA PREVIA para acudir a las OFICINAS DE REGISTRO y ATENCIÓN AL CIUDADANO de la COMUNIDAD DE MADRID:

SOLICITAR CITA PREVIA

Beca Comunidad de Madrid

Beca Segunda Oportunidad

Beca Ministerio de Educación

Financiación Gratuita

Israel Rubio
Israel Rubio
27 Junio 2024
Voy a realizar segundo año de DAM y no hay duda, que no he podido elegir mejor centro para dar un giro a mi vida. Todo el equipo que forman parte del centro: limpieza, Secretaría y por supuesto, sus profesores, involucrados desde el primer día y transmitiendo, no solo sus dotes de conocimientos, sino dando muestra de su gran docencia. Si te estás planteando realizar una FP, y la imparten, no dudes en contactar con ellos.
Noelia Abad
Noelia Abad
27 Junio 2024
Estuve en la búsqueda de un centro de FP Superior y me encontré con los mejores. El trato es muy familiar, los profesores son súper profesionales, educación de calidad. Un centro donde priorizan a la persona antes que a nada se preocupan mucho por uno, me encanta 😊
Carolina Morales
Carolina Morales
26 Junio 2024
Recomiendo este centro para estudiar pues he comprobado la evolución de mi hija, tanto en conocimientos como personalmente, pues están muy atentos en las necesidades de cada alumno. Les doy las gracias por los esfuerzo y profesionalidad de todo el equipo que forman parte del CES JUAN Pablo II. De Alcorcón, en especial a la coordinadora y orientadora. Un cordial saludo de Carolina Morales.
Mago Lunático
Mago Lunático
26 Junio 2024
La mejor elección que podría haber tomado, no he tenido profesores tan buenos en todos los años que llevo estudiando, agradecido la dirección del CES por cuidar tanto a los alumnos, muy recomendado
Miranda Pinel
Miranda Pinel
26 Junio 2024
He estado estudiando aquí. De todos los institutos que he pisado, es en el que mejor he estado. Les importas. Te ayudan y buscan soluciones para tener resolución de cualquier problema que surja. En mi caso hice educación infantil y tienes prácticas desde el primer curso para poder formarte mejor y aplicar la teoría. Simplemente una maravilla, lo digo de corazón. Gracias! ❤️❤️
Gema
Gema
2 Mayo 2024
Estoy en primer curso de modalidad online, lo que de normal,trae más problemas e insuficiencias. No es el caso de este centro, profesores 10 (tanto de personalidad como de profesionalidad), atención 10, ayuda personalizada todas las veces que necesites, hacen que combinar trabajo y estudio sea “fácil”. Pero concretamente quiero hablar de Cristina, no se que cargo tiene concretamente pero solo se que ha hecho todo lo posible por ayudar, y por solucionar unos problemas externos que hubieron durante el curso. Estoy muy agradecida y ojalá haberlos encontrado antes
Maria Delia Suarez Machado
Maria Delia Suarez Machado
8 Abril 2024
Estoy encantada con la calidad tanto humana como docente.
Ivan Redruello
Ivan Redruello
8 Abril 2024
Top
Romi Gc
Romi Gc
30 Octubre 2023
Marcos Salas
Marcos Salas
30 Junio 2023
¡Excelente centro de estudio!. Los profesores no solo son super profesionales, sino que también se preocupan de que uno como alumno realmente aprenda, brindando total confianza de poder preguntar y no dejar dudas. Aconsejo que se acerquen para evaluar ustedes mismos la calidad del centro y del personal.

¿Por qué elegirnos?

DÓNDE ESTAMOS:

C/ Estocolmo 1 BIS, 28922 Alcorcón (Madrid)

A 200 metros de la estación de Metro Sur y Cercanías Alcorcón Central

Línea 12 – Parada Alcorcón Central

Línea C5 – Parada Alcorcón Central

Últimas noticias de Madrid

CES Juan Pablo II de Madrid Anuncia Oportunidad de Becas CAM FP

CES Juan Pablo II de Madrid Anuncia Oportunidad de Becas CAM FP

El Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II (CES Juan Pablo II) de Madrid se complace en anunciar la disponibilidad de las Becas CAM FP para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados autorizados por la Comunidad.