Celebración de Nuestra Señora de Fátima

En el marco de las festividades del mes de mayo dedicadas a la Santísima Virgen María, el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II celebra el 13 de mayo la festividad de Nuestra Señora de Fátima. Este evento conmemora a la Bienaventurada Virgen María de Fátima, una fecha significativa que se honra cada año.

La celebración de Nuestra Señora de Fátima es especialmente destacada en Portugal, aunque se celebra en muchos países del mundo.

En Cádiz, se ha celebrado en el CES Juan Pablo II un evento de gran fervor religioso y alegría, donde hemos conmemorado el día de la Virgen de Fátima junto a nuestros alumnos y el colegio Juan Pablo II.

La jornada ha estado llena de actividades que han honrado a nuestra Santa Virgen.

El 13 de mayo de 1981, en un acontecimiento memorable, el Papa San Juan Pablo II evitó por poco la muerte, coincidiendo con esta fecha sagrada.

Ese día, mientras el Santo Padre se desplazaba por la Plaza de San Pedro en el papamóvil, saludando a los fieles reunidos para la audiencia general de ese miércoles, fue atacado con disparos por Mehmet Alí Agca, un turco. A pesar de resultar gravemente herido, el Papa fue trasladado al Hospital Gemelli, donde permaneció ingresado durante varios meses.

Este episodio, ocurrido en el día consagrado a la Virgen de Fátima, se convirtió en un hito significativo en la historia de la Iglesia Católica, fortaleciendo la devoción y el fervor en torno a la celebración de Nuestra Señora de Fátima.

En este día tan especial, nos vienen a la cabeza estas palabras del Apocalipsis al cumplirse ochenta años de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en Cova da Iria:

MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II EN EL 80º ANIVERSARIO DE LA PRIMERA APARICIÓN DE LA VIRGEN EN FÁTIMA

«Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza» (Ap 12, 1).

¡Un momento que fortaleció la fe y la devoción a Nuestra Señora de Fátima!