Hoy queremos hacer una mención especial a las empresas que colaboran con nuestro CES Juan Pablo II de Toledo, acogiendo a nuestros alumnos para la realización de sus prácticas. Concretamente, vamos a hablaros de una Escuela Infantil con la que ya llevamos cinco años trabajando y, que este curso también nos ha abierto sus puertas, en un año complejo, lleno de miedo e incertidumbre, pero confiando siempre en que todo iba a salir bien. Y así ha sido, hemos tenido la suerte de formar a dos alumnas en todos los niveles, profesional, espiritual, en valores…

Se trata del Centro de Educación Infantil Madre Dolores Medina, un centro privado que llegó a Olías del Rey (Toledo) en marzo de 1980 a manos de las Hijas de la Pasión de Jesucristo y María Dolorosa. Son llamadas Pasionistas, ya que es el Misterio Pascual el fundamento y centro de su espiritualidad.

Se trata de una congregación religiosa nacida en la ciudad de México en 1896, por Dolores Medina y el Padre Diego Alberici (pasionista italiano).

Tiene el Carácter propio de los Centros Pasionistas. La comunidad Pasionista dedicada a la educación, está formada por personas de fe y oración con visión y vivencia profunda de carisma, con una adecuada escala de valores, con verdadera vocación al magisterio y empeñadas en dar testimonio de generosa realización.

Como educadores Pasionistas, inician y acompañan el proceso de crecimiento de la formación humana-cristiana de sus alumnos, teniendo como tinte específico “El Evangelio de la Cruz”.

En la educación, son agentes en continua conversión y evangelización, con actitudes de justicia, libertad y servicio eficaz.

¿Cuál es su estilo? La alegría, la espontaneidad, la creatividad y gozo en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Transmiten el espíritu que animó a su fundadora, Madre Dolores Medina: “trato amable, gran caridad, atención especial a cada alumno, sencillez y espíritu de servicio”.

¡Muchas gracias por seguir contando con nuestros alumnos para la formación en prácticas en vuestro centro!

 

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?