Desde el mes de febrero, el CES Juan Pablo II Toledo ha desarrollado tres cursos de Certificado de Profesionalidad en tres ramas profesionales, subvencionados por La Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El que primero comenzó fue el Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales, habilita para ejercer como profesionales en el ámbito geriátrico, cuidador de minusválidos físicos, Psíquicos y sensoriales, así como cuidador de personas dependientes en instituciones.

Han titulado y finalizado 14 alumnos este certificado y seguro se incorporarán al mundo laboral tras finalizar las prácticas, un porcentaje alto, sino es el 100% como es habitual. Además mantenemos bolsa de empleo, de modo que las instituciones que tienen vacantes, suelen solicitarnos técnicos en este ámbito, por lo que vamos colocando y recolocando a los alumnos que son formados en el CES Juan Pablo II.

El siguiente curso que se puso en marcha es la rama de Comercio y Marketing, concretamente el certificado de profesionalidad de Organización y Gestión de Almacenes, destinado a trabajar en cualquier entidad que disponga de un almacén y precise un Técnico en gestión de stocks y almacén, o un empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción. Dentro de empresas de transporte, ejercen como jefe de almacén, almacenero, técnico en logística, gestor de almacén y por supuesto responsable de recepción y de expedición de mercancías. 

La provincia de Toledo se está convirtiendo actualmente, en centro logístico, por su situación geográfica en el centro de España y en una Comunidad Autónoma donde establecer una empresa de estas características, es más económico que en Madrid. Preparar profesionales en esta área es fundamental porque la previsión de ocupación es alta. La demanda en este sector crece y es necesario formar trabajadores responsables, que sepan hacer el trabajo de una forma eficiente y habilitar las rutas de reparto eficazmente. Han titulado y finalizado este certificado 14 alumnos.

En la rama profesional de Comercio y Marketing, el CES Juan Pablo II imparte Ciclos formativos de Grado Superior, en concreto Marketing y Publicidad, Comercio Internacional y Transporte y Logística. 

Por último, se ha impartido el certificado de profesionalidad de Dinamización de Tiempo Libre educativo infantil y juvenil, que prepara a nuestros alumnos para realizar labores como monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil, Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza, así como Monitor/a de actividades en el marco escolar.

Nuestros alumnos han realizado sus prácticas en los campamentos que en Toledo y sus alrededores como Torrijos y Nambroca, se han llevado a cabo. En este ámbito profesional, también tenemos bolsa de empleo que nos permite colocar a lo largo del año, a los alumnos egresados de nuestro centro. En este certificado, varios alumnos se han colocado antes de finalizar y es por ello que solo han titulado 12 de los 15 que iniciaron.

En la rama profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, el CES Juan Pablo II, imparte el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, se imparte en modalidad FP Dual, de modo que los alumnos finalizan con 950 horas de prácticas en Centro de Trabajo.

Así pues, desde aquí, damos la enhorabuena a todos los alumnos que han conseguido el Certificado de Profesionalidad en las ramas profesionales indicadas, con la esperanza e intención que su entrada en el mundo laboral no se haga esperar. 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?