Ponemos a estas alturas ya el broche final de este curso que nunca olvidaremos gracias al COVID, imposible no mencionarlo ya que nos ha hecho readaptar nuestra forma de enseñar y la vuestra de recibir las clases. Ha sido un año duro pero eso no nos ha parado y hemos conseguido terminar el curso con más fuerza e ilusión que nunca.

Desde actividades, premios, campañas estos son todos los hitos que en este año tan duro han hecho del CES Juan Pablo II un centro extraordinario.

Premio al mejor docente de España

Nuestra querida compañera Lourdes Rodríguez Soto, profesora del ciclo de Educación Infantil en el Centro de Estudios Superiores de Alcorcón fue nominada por los Premios EDUCA BANCA a Mejor Docente de España 2020 en la categoría de Formación Profesional.

“Campaña de Recogida de Alimentos”

El 17 de noviembre dio comienzo la recogida, nuestro reto muy ambicioso ya que era recaudar una tonelada de comida para todas las personas que más en estos tiempos tuvieran un soporte de ayuda.

En el centro no dudábamos que los profesores, personal del centro, alumnos y familias iban a aportar su granito de arena para la causa y así fue que logramos una tonelada de alimentos y productos de alimentación infantiles e higiene gracias a esta familia del CES Juan Pablo II.

“ Campaña Toy Seguro”

Esta iniciativa impulsada por los alumnos de segundo de  Marketing y Publicidad, cuenta con el apoyo de la junta directiva del CES Juan Pablo II de Alcorcón y de la Asociación Familia de Colores y Banco de Alimentos de Pinto.

La  “I Campaña “TOY SEGURO” de recogida de juguetes nuevos, o de segunda mano,

tuvo lugar en las instalaciones del CES Juan Pablo II en Alcorcón desde el 14 al 18 de Diciembre.

Bajo el lema “Jugando en la distancia” esta campaña tenía como objetivo que ningún niño se quedará sin juguete en estas navidades, fruto de la precaria situación sanitaria y económica de nuestro país.

Juan Pablo II … de cine

Como motivo de celebración de la festividad de nuestro patrón San Juan Pablo II, invitamos a todos los alumnos del centro al cine, por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Una vez en la sala se proyectó el documental “Juan Pablo II al encuentro de los jóvenes” con el objetivo de poder transmitir a los alumnos la figura de nuestro patrón, dando a conocer los hechos que marcaron su vida y que le convirtieron en el “Papa de los jóvenes”

“Interces”

Los alumnos de primero de Marketing y Publicidad alertaban de una nueva cepa de COVID-19 llamada Interces que había afectado a todos los profesores del centro.

El motivo de la aparición de esta cepa no es otra que la celebración del Interciclo que celebra cada año el CES Juan Pablo II.

Este año el Interciclo consistió en un Kahoot, pruebas y un scape room a través de la plataforma de Zoom con todos los ciclos conectados. La celebración fue una oportunidad de pasar un día distinto y entretenido, más aún con la participación de los profesores del centro como gancho.

Por último, dar las gracias a todos nuestros alumnos, a los recientes graduados, a los que continúan en segundo y a los que se incorporarán en septiembre, sin vuestro compromiso no hubiera sido posible terminar un curso tan complicado.

El CES Juan Pablo II no cierra sus puertas y ya estamos preparando el nuevo año  académico, ¡Te esperamos!

Somos Formación, Somos FP.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?