Con el motivo de celebrar la festividad de nuestro patrón San Juan Pablo II, invitamos a todos los alumnos al cine, por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, pero intentado pasar un día diferente debido a la ocasión.

Iniciamos el día con la preciosa misa oficiada por nuestro Capellán D. Carlos, a la cual asistieron profesores y aquellos alumnos que lo desearon, para posteriormente trasladarnos a Yelmo-cines Tres Aguas, donde alquilamos la sala con mayor número de butacas, con el objetivo de cumplir con los protocolos COVID de seguridad y distanciamiento.

Una vez en la sala se proyectó el documental “Juan Pablo II al encuentro de los jóvenes” con el objetivo de poder transmitir a los alumnos la figura de nuestro patrón, dando a conocer los hechos que marcaron su vida y que le convirtieron en el “Papa de los jóvenes”; con la reflexión que D. Caros llevo a cabo posteriormente, nos acercó un poquito más a San Juan Pablo II.

Como la mejor manera de predicar es con el ejemplo, invitamos al festejo a D. Diego Blanco, además de escritor, productor e investigador cultural, fue un joven con una adolescencia un tanto turbada, la cual logró encaminar gracias a la presencia de Dios en su corazón.

Las vivencias que nuestro ponente experimento en su juventud, le hizo empatizar con la situación actual que están viviendo mucho de nuestros alumnos y despertó su curiosidad por querer conocer como alcanzar esa “moderada felicidad” como el propio Diego indica, con la ayuda de Dios.

Fue un día diferente, que hizo a los alumnos salir de su zona de confort, reflexionar y apreciar las cosas con una mirada diferente.

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?