Empresas con Corazón

AGRADECIMIENTO A LA FUNDACIÓN EDUCATIO SERVANDA POR SU COMPROMISO CON CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO

Dos alumnas de familias acompañadas por Cáritas, en el programa Cáritas Integra, se han formado en el ciclo superior de Marketing y Publicidad gracias a la concesión de dos becas anuales otorgadas por el el Centro de Estudios Juan Pablo II de Toledo.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha mantenido, este viernes pasado, una reunión con la directora docente del Centro Juan Pablo II de Toledo obra promovida por la  Fundación Educatio Servanda, Amalia Almendro, para hacer revisión del convenio de colaboración firmado hace dos años entre la institución educativa y Cáritas, enmarcado dentro del programa “Empresas con Corazón”.

El CES colabora con Cáritas mediante la concesión de máximo dos becas anuales de estudios impartidos en su centro para personas atendidas y acompañadas por Cáritas en la Archidiócesis. Gracias a este convenio Marily de Jesús Lanz Santana y Edyhesmar del Carmen Delfin González, han realizado estudios de FP Grado superior de Marketing y Publicidad.

El delegado episcopal, don José María Cabrero, ha reiterado el agradecimiento a la Fundación por estas becas de formación “que permiten acceder a una excelente educación a alumnos con menos recursos, consiguiendo de esta manera que tengan importantes salidas laborales, pues el acceso al empleo es una de las líneas estratégicas de Cáritas”.

Don José María Cabrero ha señalado que el compromiso de la Fundación en Toledo “es un compromiso firme, pues no solo colaboran con Cáritas otorgando becas de formación, sino que participan en las campañas de recogida de alimentos, en la Semana de la Vida o en la Fiesta por la Mujer y la Vida”.

Gracias a este convenio el CES Juan Pablo II ofrece dos nuevas becas de FP Grado superior de Guía, Información y Asistencia Turística en el curso 2020/21, a Cáritas Diocesana de Toledo.

Por su parte la directora del CES Juan Pablo II de Toledo, Amelia Almendro, ha explicado que “este Centro es joven contando con siete cursos escolares”, habiendo permitido ya graduarse a más de 150 alumnos, alcanzando una rápida inserción laboral y el acceso a la Universidad. Así ha informado que “el Centro se abrió con un ciclo en funcionamiento TAFAD (Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva) y actualmente también se imparten los Ciclos de Educación Infantil, Marketing y Publicidad, Guía, Información y Asistencia turística en Toledo”. En Ocaña en el Colegio Diocesano Santa Clara, para el curso próximo, los ciclos de Grado Medio Actividades Comerciales y Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística.

Además para este curso 20/21, en concierto con la Cámara de comercio, se ofrecen dos ciclos nuevos de Grado Superior Comercio Internacional , así como Grado Superior en Transporte y Logística.

Marily de Jesús Lanz Santana y Edyhesmar del Carmen Delfin González, procedentes de Venezuela, y acompañadas por Cáritas, dentro del programa Cáritas Integra, han puesto de manifiesto su satisfacción por haber podido realizar estos estudios, y han dado las gracias al CES Juan Pablo II de Toledo –a profesores y equipo directivo- por esta oportunidad, esperando que puedan encontrar pronto un trabajo y sabiendo que hasta entonces, pueden contar con el departamento de empleo del CES Juan Pablo II.

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?