Lucha por tus sueños porque pueden convertirse en realidad: un alumno del CES Juan Pablo II de Toledo consigue una beca para realizar estudios universitarios en EEUU, tras realizar el ciclo de grado superior de TAFAD. Alberto Rodríguez pone rumbo a Missouri gracias a una beca deportiva de atletismo.

 

Alberto Rodríguez, alumno del CES Juan Pablo II de Toledo, formó parte de nuestra gran familia toledana realizando estudios de grado superior desde 2016 hasta 2018. Desde el primer día demostró un interés especial, una gran voluntad de trabajo y una actitud tenaz y constante hacia lo que de verdad le apasiona: la actividad física y el deporte.

Los comienzos en nuestro centro no fueron para él precisamente fáciles: el traslado a una nueva ciudad, compartir piso, nuevos compañeros, nuevas amistades… Pero a pesar de todo, el profesorado percibió que en él había un talento especial y en ningún momento dejaron de confiar en él.

Durante el segundo curso de TAFAD se le presentó un gran reto: debía obtener sobresaliente en cada uno de los módulos a los que se presentaba si quería elevar su nota media final y así conseguir su objetivo que era estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la universidad. Y aquí fue donde demostró su constancia, esfuerzo y valía siendo capaz de conseguirlo y elevando su nota media considerablemente.

Mientras tanto, los resultados deportivos le iban acompañando a lo largo del año, consiguiendo unas marcas muy importantes en su deporte, el atletismo.

Pero Dios tenía preparado otro camino para él. Empezó a buscar información sobre becas y estudios fuera de nuestro país, hasta que encontró “Talento y Deporte”, una empresa que facilita la obtención de becas a alumnos con potencial académico y/o deportivo para cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Gracias a esta empresa, y pasando alguna que otra prueba muy dura, Alberto ha conseguido lo que en principio era un sueño para él.  Su esfuerzo, entrenamiento, dedicación y trabajo han tenido finalmente su recompensa. Ha decidido preparar sus maletas llenas de ilusión, ganas y sacrifico para vivir una experiencia única e inolvidable siendo consciente de que el camino será duro, pero inmensamente gratificante.

“Es como una película” comenta Alberto cuando habla con Juan profesor del CES. Y precisamente, fue Alberto quien recomendó a Juan visionar en clase la película “El guerrero pacífico”, una película que narra una historia de superación, de la importancia de valorar el aquí y el ahora, de buscar la felicidad dentro de nosotros mismos. En aquel momento, ni profesor ni alumno imaginaban todo lo que iba a venir posteriormente.

 Desde el CES Juan Pablo II de Toledo nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de la formación de Alberto. Sólo nos queda desearle mucha suerte en esta nueva andadura. Estamos convencidos de que llegará muy lejos.

CES Juan Pablo II Toledo
Abrir chat
¿Necesitas ayudas?