BIG DATA PLUS DUAL

Este curso de especialización ofrece la oportunidad a candidatos con titulación de grado superior en informática que se incorporan durante un año como aprendiz o becario en el departamento de Big Data de empresas de primer nivel. Compaginando los estudios en el centro docente con la práctica en la empresa donde adquieren las competencias necesarias para posteriormente obtener el título del sistema educativo alemán “Técnico en Análisis de datos y procesos.”

Infórmate

¿Quieres matricularte en este Curso?
Contacta ahora con nosotros y te informaremos.

Política de Privacidad

8 + 14 =

Dirigido a …

personas que deseen continuar su formación académica y a la vez quieren iniciarse en el mercado laboral, a través de un proyecto innovador que combina la formación teórico – práctica.

Buscando …

conocer y manejar aplicaciones específicas para el tratamiento, integración, gestión y análisis de macrodatos estructurados y no estructurados, así como los principios de funcionamiento del Big Data.

Para convertirse en …

abordar actividades empresariales relacionadas con el desarrollo de productos, el mantenimiento predictivo, la experiencia del cliente, la lucha contra el fraude y la eficiencia operativa.

Presentación del curso

Big Data Plus Dual

Competencias del curso
  • Identificar objetivos de un proyecto y organización con metodología ágil
  • Identificar los datos y sus fuentes
  • Análisis de datos con scikit-learn
  • Visualización de resultados con bibliotecas de Python
  • Presentación y evaluación del proyecto 
  • Ingesta de datos de destinos fuentes (streaming y por lote, estructurado y schemaless)​
  • Almacenamiento en data lake, data warehouse, sql y no-sql
  • Data Governance​
  • Preparación de datos para el análisis​
  • Herramientas de análisis y visualización (Spark, Power&Bi, Tableau, Trifacta)​
  • Analizar los procesos y su interrelación en la empresa​
  • Crear visualizaciones y representaciones  de procesos​
Programa

Durante la formación, el alumno contará con un contrato en prácticas a tiempo parcial con una beca mínima de 360€

El programa formativo incluye:

  • Módulo 1: Análisis de datos / Ecosistema Python
  • Módulo 2: Arquitecturas de Big Data aplicadas a cada caso de uso
  • Módulo 3: Digitalización de procesos operativos y comerciales
Salidas profesionales
  • Especialista en técnicas de análisis de datos 
  • Desarrollador de aplicaciones a través de las técnicas Big Data
  • Operador y asesor en el tratamiento de macrodatos.

Es un proyecto que ha necesitado de tiempo y coordinación para por fin diseñar un programa que atienda la necesidad de los técnicos que van a dedicarse profesionalmente a trabajar en el área de Big Data, en compañías de ámbito internacional.

Ese en la utilización de Big Data, donde reside el futuro de la competitividad de las empresas, siendo el sector con más crecimiento dentro de la Informática y a resultas de ello, las empresas buscan a profesionales preparados para acometer los restos que plantea este escenario. 

Este curso de especialización, ofrece la oportunidad a candidatos provenientes de la Formación Profesional, con titulación de grado superior en la familia de informática, de incorporarse  durante un curso (9 meses), como aprendiz o becario en el departamento de Big Data de empresas de primer nivel, compaginando los estudios en el centro docente con la práctica en la empresa donde adquieren las competencias necesarias para posteriormente obtener el título oficial del sistema educativo alemán “Técnico en Análisis de datos y procesos.”

Una oportunidad única e innovadora destinada a técnicos superiores con ambiciones profesionales, que deseen participar en un área fundamental en el desarrollo de las compañías en la actualidad y a futuro, como es el Big Data y en el que las compañías punteras están trabajando y apostando por tener en sus filas a los mejores, en algunos y representativos casos, seleccionando a los candidatos, costeando sus estudios e incorporándolos a sus plantillas, en alternancia con el centro de estudios, mientras dura el periodo de aprendizaje. Todo un ejemplo a seguir, en el que es fundamental el nivel del profesorado, compuesto por expertos profesionales que trabajan y en algunos casos son los responsables de departamentos de Big Data en empresas de reconocido prestigio. 

Todo ello conforma un escenario de alto contenido y muy atractivo para los alumnos titulados que deseen desarrollar su actividad en las áreas de mayor crecimiento en la actualidad y con una de las mayores perspectivas de futuro, lo que se traduce en un incremento exponencial de su empleabilidad. 

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?