La prueba de acceso a FP Grado Superior, consiste en un examen en el mes de junio, pero hay que prepararlo con mucho tiempo de antelación, porque la materia es extensa. Este curso preparatorio, se puede asemejar a la preparación de una carrera de fondo. Está destinado a aquellas personas que, cumplidos los 19 años, no han conseguido obtener el título de bachillerato y desean continuar sus estudios en la formación profesional de grado superior.

Se da comienzo a la preparación de Pruebas de acceso a grado superior. Esta prueba consta de dos partes, una fase común que consiste en la realización de un examen de Lengua Castellana y Literatura, otro de matemáticas y otro de inglés, los cuales se están preparando de forma presencial para aquellos alumnos que puedan asistir a clase en el horario establecido y también a distancia para aquellos alumnos que por motivos laborales o personales no puedan acudir al aula. Mientras que la parte específica no cuenta con clase presencial pero sí de forma online y con sus tutorías correspondientes.

La FP de grado superior prepara profesionalmente a los alumnos del CES Juan Pablo II, concretamente en las ramas profesionales de: deporte (ciclo TSEAS), de Comercio y Marketing (ciclo de Marketing y Publicidad, próximamente ciclos de Comercio Internacional, así como Transporte y Logística) y en la rama de Servicios Socioculturales (Ciclo de Educación Infantil).

En cuanto al nivel de inserción profesional de los alumnos que ingresan en el centro es del 100% de aquellos que desean trabajar. Así mismo, los alumnos que desean continuar sus estudios en universidad, el 92% consiguen entrar en el grado universitario que se planteaban al entrar en el centro.

Te invitamos a visitar nuestra página web

¡Ven al CES Juan Pablo II de Toledo! Te esperamos!

 

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?