Hace unos días nuestros alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Marketing y Publicidad, visitaron la  Fundación Telefónica y pudieron conocer su Proyecto 42

Este proyecto impulsa la formación en programación y habilidades transversales que más demanda el mercado laboral. Actuando como “catalizador del cambio”, buscando metodologías innovadoras e impulsando el lado más humano y más social de la era digital.

42 Madrid, tiene un taller de programación para no programadores que dura 42 minutos y que pretende inspirar en temas Steam y por otro lado dar a conocer en primera persona una metodología basada en el aprendizaje entre compañeros y el trabajo en equipo para abordar retos.

42 Fundación Telefónica es un campus de programación sin clases, sin libros, sin límite de edad, abierto 24/7 y gratuito. Un modelo pedagógico pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, donde cada estudiante marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia.

Nuestros alumnos pudieron trabajar Shell, HTML,  JavaScript; y las tan famosas soft skills, trabajo en equipo, rigor, comunicación, adaptación, creatividad y gestión del tiempo; habilidades que también reforzamos en CES Juan Pablo II. 

Fue una experiencia muy enriquecedora y os recomendamos que conozcáis más en profundidad el Proyecto 42.

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?