Formación Profesional para el Empleo.

Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II

Formación a medida para potenciar a los trabajadores en activo dentro de las propias empresas” con financiación TRIPARTITA. Es la formación que en colaboración con diversas entidades (Cámara de Comercio de Toledo, Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha…), pone a disposición de las personas en edad de trabajar, estén desempleadas u ocupadas, para mejorar su acceso o continuidad en el mercado laboral. “

La Formación Profesional para el empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y las personas trabajadoras, una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, posibilite una formación real y accesible a lo largo de toda la vida y aporte un reconocimiento oficial y validez en todo el Estado.

QÚE ES EL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

El sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral tiene por finalidad impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras (ocupadas y desempleadas), mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo. Esta formación responde a las necesidades del mercado laboral y está orientada a la mejora de la competitividad empresarial.

Incluye distintas iniciativas y programas de formación que se desarrollan en el marco del Sistema Nacional de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal y de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

QUÉ ES EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

CÓMO ACREDITAR UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales, con validez en toda España y expedidos por la Administración laboral, que acreditan que la persona está capacitada para realizar todas las funciones que definen un puesto de trabajo, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

QÚE SON LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y QUE ACREDITAN

Un Certificado de Profesionalidad es una titulación oficial, que acredita las competencias de los trabajadores y delimita perfiles profesionales con el objeto de darles identidad en el sistema productivo y en el mercado laboral.

CUANTOS NIVELES DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EXISTEN

El Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad es el conjunto de certificados de profesionalidad ordenados sectorialmente en 26 familias profesionales y constituido por certificados de profesionalidad de nivel 1, nivel 2 y nivel 3.

QUÉ SON LOS ESTUDIOS REGLADOS

En materia de educación, la formación o enseñanza reglada es la que se imparte en centros públicos o privados de enseñanza (universidades, academias oficiales de formación) de forma presencial, a distancia (e-Learning) o mixta (blended), cuyo resultado para el alumno es la obtención de un título con validez académica.

Formación profesional para el empleo

Centros CES para formación continua

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?