Condiciones de venta

Términos y condiciones de venta para la matrícula de Formación Profesional

  1. CES Juan Pablo II, S.L., una sociedad española, con domicilio social para estos efectos en Calle Estocolmo 1 BIS, 28922 Alcorcón, Madrid, España, y N.I.F. número B45808003 (“CESJPII”);
  2.  y el estudiante, en su caso, el responsable legal que lo representa, que manifiesta ser una persona mayor de edad y con la capacidad legal y jurídica necesaria para contratar en su propio nombre o en el de su representado (el “Estudiante”). 

En adelante, CESJPII y el Estudiante se denominarán colectivamente las “Partes” y cada una de ellas se denominará individualmente como la “Parte”.

EXPONEN 

  1. CESJPII es un centro de formación autorizado por la Comunidad de Madrid con Código de Centro: 28075182, que ofrece diversos programas de formación profesional (“FP”) y que, el Estudiante, está interesado en cursar uno de dichos programas de FP ofertados por CESJPII. 
  2. Que los datos proporcionados por el Estudiante, o en su caso su representante legal, son aquellos facilitados a través del formulario de la matrícula de CESJPII y el propio Estudiante (en adelante, la «Matricula»), o en su caso su representante legal. Por lo tanto, el Estudiante, o en su caso su representante legal, son los únicos responsables legales de la veracidad, actualización y exactitud de dichos datos. En este sentido, las Partes declaran que CESJPII no podrá atender a solicitudes de Matrícula cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos, quedando la validez de la matrícula supeditada a la veracidad de los mismos. 
  3. Que, con la suscripción de las presente condiciones, el Estudiante y su representante legal, en su caso, reconocen y aceptan de forma expresa todas las condiciones relativas a la matrícula del programa de FP, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestra plataforma virtual, en el caso de las formaciones online, y su política de privacidad, las cuales serán aplicables durante toda la duración del mismo. 

Por ello, ambas partes, puestas de común acuerdo proceden a la formalización del presente contrato de formación (el “Contrato”), el cual se regirá por las siguientes 

CLÁUSULAS

  1. Naturaleza y Objeto del Contrato
    1. El presente documento regula los términos y condiciones que serán de aplicación a la contratación, por parte del Estudiante (o, en su caso, su representante legal) de los servicios formativos prestados por CESJPII que se detallan en este Contrato. 
    2. Este Contrato es de naturaleza mercantil, no existiendo vinculación laboral alguna entre, por un lado, CESJPII y, por otro lado, el Estudiante.
  2. Comunicaciones entre CESJPII y el Estudiante
    1. El Estudiante deberá utilizar exclusivamente los medios de comunicación habilitados por CESJPII -tales como el correo electrónico- para que las comunicaciones se consideren válidas. La fecha de efecto de dichas comunicaciones será la fecha en que se envíen.
    2. Al realizar la matricula CESJPII creará un correo corporativo nombre.apellido@cesjuanpablosegundo.es, CESJPII realizará todas las comunicaciones oficiales a través del correo facilitado al Estudiante. El Estudiante es el único responsable de consultar constantemente estos medios para estar al tanto de todas las comunicaciones, ya que estas tendrán efecto de cualquier manera.
    3. Las comunicaciones se realizarán en exclusividad con el Estudiante, quedando excluido en este caso, su representante legal. En el caso de que el Estudiante sea menor de edad, se podrá comunicar de manera excepcional con el representante legal mientras se mantenga dicha circunstancia. 
  3. Proceso de Reserva de plaza y Matriculación
      1. Política de Admisión y Matriculación
        1. CESJPII se reserva el derecho de admisión en cualquier etapa del proceso de matriculación, ya sea por falta de documentación proporcionada por el Estudiante y/o el/la responsable legal, o por motivos de CESJPII.
        2. El Estudiante manifiesta que, con carácter previo a la formalización de la Matricula, ha sido informado de los requisitos legales de acceso a los estudios de Formación Profesional que contempla la legislación vigente y de la documentación necesaria para poder matricularse (en adelante, la «Documentación Obligatoria»). 
        3. CESJPII solicitará inicialmente la entrega de la Documentación Obligatoria y el abono de una tasa en concepto de preinscripción (en adelante, la «Reserva de plaza»).
      2. Requisitos de Admisión, Reserva de plaza y Matriculación 
        1. El Estudiante deberá cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa de acceso a las enseñanzas de FP y por los propios requisitos impuestos por CESJPII en el momento de la Reserva de plaza y matriculación.
        2. Tanto la Reserva de plaza como la Matrícula es responsabilidad de cada Estudiante y, por lo tanto, será su obligación conocer y respetar tanto la normativa general como la específica, ya sea académica, administrativa económica y que toda la documentación que proporcione a CESJPII sea veraz, fehaciente y auténtica.
        3. Si una Reserva de plaza o Matrícula resulta contraria a la normativa vigente, será considerada nula y anulada por CESJPII. En este caso, el Estudiante será el único responsable de las consecuencias académicas y económicas que pudieran derivarse por la carencia de los requisitos para formalizar la Reserva de plaza y Matrícula.
      3. Procedimiento de Reserva de plaza 
        1. La Reserva de plaza será válida una vez que se realice el pago de reserva, se complete el formulario enviado por correo electrónico durante el proceso de inscripción y el Estudiante entregue a CESJPII la Documentación Obligatoria. En este sentido, el Estudiante deberá aportar la Certificación Oficial Original o copia compulsada que acredite los estudios de acceso a la titulación en la que se matricula, junto con el comprobante de pago de las tasas para la emisión del título, una copia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I) por ambas caras y el formulario de Reserva de plaza correctamente completado.
        2. Esta documentación deberá entregarse en un plazo máximo de 15 días desde la recepción por el Estudiante del formulario enviado por correo electrónico por CESJPII. Transcurrido el plazo de 15 días desde la recepción del formulario sin la correspondiente entrega de documentos necesarios, CESJPII no estará obligada a realizar la devolución de las cantidades abonadas por el alumno para la Reserva de plaza, procediéndose a la anulación de la Reserva de plaza por incumplimiento de los requisitos de acceso, siendo el Estudiante el único responsable de las consecuencias académicas y económicas derivadas de esta situación y eximiendo a CESJPII de cualquier responsabilidad académica derivada de la anulación de la Matrícula. 
        3. En el caso de presentar títulos o estudios extranjeros, el Estudiante deberá aportar el certificado de homologación de los estudios que le dará acceso a la formación de interés para el alumno. De no tener en el momento de la Reserva de plaza la resolución de homologación favorable, podrá hacerlo de forma provisional, aportando el volante condicional de matriculación facilitado por el departamento de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros por el Ministerio de Educación, con una vigencia máxima de seis meses para la matriculación. Una vez realizada la matrícula provisional, el volante mantendrá su vigencia únicamente durante el curso académico en el que se haya realizado dicha inscripción y hasta la fecha de la firma del acta de evaluación final. En caso de no presentar la resolución de homologación favorable en el plazo establecido, se procederá a la anulación de la Reserva de plaza por no cumplir con los requisitos de acceso legalmente exigibles.
        4. Las solicitudes de Reserva de plaza serán validadas por CESJPII, en este sentido CESJPII se reserva el derecho a aceptar o denegar la Reserva de plaza. Asimismo, comunicará su resolución y, en caso favorable, comunicará al Estudiante tal decisión, para poder proceder a la matriculación.
        5. El importe de la Reserva de plaza no se devolverá bajo ningún concepto al Estudiante o en su caso, el tercero que se haga cargo del pago en nombre y por cuenta del Estudiante.
      4. Formalización de la Matrícula
        1. Los Estudiantes pueden optar por formalizar la matrícula en modalidad presencial u online. En este sentido, el Estudiante podrá optar por matricularse en la modalidad presencial, matriculandose del total de módulos que forman el plan de estudios oficial del ciclo elegido para el año académico (la «Matrícula Presencial»), u optar por matricularse en la modalidad online, matriculándose en el número de módulos que desee el Estudiante, atendiendo al número de plazas y disponibilidad de la asignatura que oferte CESJPII y a entera discreción de éste (en adelante, la «Matrícula Online»). La elección por parte del Estudiante de la Matrícula Online conllevará un ajuste en el precio total que podrá variar en función del número de módulos matriculados.
        2. Una vez transcurridos 15 días desde el inicio del curso académico, la Matricula (ya sea Presencial u Online) no podrá ser modificada, a excepción de aquellas modificaciones autorizadas por ley o recogidas en estos términos y condiciones.
      5. Convalidaciones
        1. Convalidación oficial o exención de módulos
          1. Para solicitar convalidación oficial de módulos o asignaturas es requisito indispensable estar matriculado del Ciclo Formativo correspondiente al que solicita la convalidación y realizar la solicitud en los 15 días posteriores al comienzo del curso escolar.
          2. Si la matrícula se ha realizado en periodo extraordinario, se deberá realizar la solicitud en el momento en el que la matrícula se haga efectiva.
          3. La documentación que se debe aportar junto con la solicitud es la siguiente:
  4. Forma de pago
    • Existen tres modalidades de pago que serán de aplicación en función de la modalidad escogida por el Estudiante: pago único, pago fraccionado y pago financiado.
      • Pago único

      Con esta modalidad de pago, el Estudiante, o en su caso, el tercero que se haga cargo del pago en nombre y por cuenta del Estudiante, abonará el importe íntegro de la matrícula en un solo pago en el momento de efectuar la Matrícula.

      El pago podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito o mediante transferencia bancaria a favor de CESJPII en el número de cuenta designado en el formulario de Reserva de plaza. 

      • Pago fraccionado

      Con esta modalidad de pago, el Estudiante, o en su caso, el tercero que se haga cargo del pago en nombre y por cuenta del Estudiante, abonará el importe íntegro de la matrícula en un total de seis (6) pagos mensuales o tres (3) pagos mensuales fraccionados equivalentes, a su elección. CESJPII indicará el porcentaje que deberá abonarse en cada pago, debiendo el Estudiante efectuar el primer pago en el momento de realizar la Matrícula mediante Domiciliación Bancaria. Los siguientes pagos deberán efectuarse mensualmente de forma consecutiva. 

      El Estudiante, o en su caso, el tercero que se haga cargo del pago en nombre y por cuenta del Estudiante, asume que: (i) en caso de impago de dos o más cuotas, consecutivas o no, CESJPII podrá dar de baja al Estudiante de forma definitiva o hasta que se regularice la situación de pago; y que (ii) estará obligado a satisfacer el importe total del año académico (o la totalidad de las cuotas fraccionadas) aunque el Estudiante causará baja por causa distinta a las exceptuadas en la Cláusula 5.2.1. siguiente.

      La modalidad de pago fraccionado no será de aplicación para los Estudiantes que requieran un visado de estudios en España para poder cursar FP, siendo la única forma de pago para este tipo de Estudiante el pago único previsto en la cláusula 4.1. anterior

      • Pago financiado

      Con esta modalidad de pago, el Estudiante tiene la opción de financiar en diferentes cuotas el coste total de la Matrícula con una entidad financiera externa a CESJPII. CESJPII recibirá el importe íntegro de la entidad financiera al principio, sin perjuicio de lo pactado con el Estudiante. La solicitud de financiación externa se efectuará durante el proceso de Reserva de plaza, siguiendo el procedimiento establecido para la formalización del correspondiente contrato con la entidad financiera.

      En ningún caso CESJPII se hace responsable de la aprobación por parte de la entidad financiera de la solicitud de financiación presentada por el Estudiante (o, en su caso, el tercero que haga cargo del pago), siendo la entidad financiera la que decida en cada caso la conveniencia de financiar o no cada operación en el momento de la solicitud.

      CESJPII no se hace responsable del contrato de financiación establecido ni de las condiciones derivadas del mismo. Si el Estudiante quiere realizar cualquier gestión o consulta sobre dicho contrato, deberá ponerse en contacto directamente con la entidad financiera.

      Ante cualquier incidencia con el pago de las cuotas, el Estudiante (o, en su caso, el tercero que se haga cargo del pago) deberá ponerse en contacto directamente con la entidad financiera.

  5. Anulación, desistimiento y baja de la Matrícula
    1. Derecho de desistimiento
      1. El derecho de desistimiento es la posibilidad que tiene el Estudiante para dejar sin efecto su inscripción sin ninguna justificación. Dicho derecho de desistimiento se podrá ejercitar dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de perfeccionamiento del contrato (esto es, ya sea desde la perfección de la Reserva de plaza o la Matrícula). Pasado este plazo se perderá el derecho de desistimiento. Se entiende por fecha de perfeccionamiento del contrato la fecha en que se efectúa el pago único o, en su caso, el primer pago de la Matrícula. 
      2. No obstante lo anterior, aquellos Estudiantes que se matriculen con anterioridad al 1 de septiembre podrán aplicar el derecho de desistimiento hasta el 15 de septiembre del año lectivo en cuestión, es decir, antes del comienzo del curso académico.
      3. En caso de que el Estudiante opte por el pago fraccionado por CESJPII y desee ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo anteriormente descrito, se procederá a la devolución de los pagos recibidos, siempre que se cumpla con los requisitos, en un plazo máximo de 45 días naturales. En este sentido, el Estudiante que desee ejercer su derecho de desistimiento con posterioridad al 31 de octubre del año académico en curso, CESJPII estará facultado para exigir el abono de la totalidad de la Matrícula.
      4. Para los alumnos matriculados una vez iniciado el curso académico y de acuerdo con la legislación vigente, el Responsable Legal/Estudiante podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la Matrícula (o, en su caso, la Reserva de plaza). En este caso, CESJPII devolverá al Estudiante, en un plazo máximo de 45 días naturales. Si estas cantidades han sido abonadas mediante domiciliación bancaria, será responsabilidad del alumno/responsable legal/pagador la anulación de dichas cantidades.
      5. El Responsable Legal/Estudiante deberá comunicar a CESJPII su voluntad inequívoca de anular o desistir de su Matrícula dentro de los plazos señalados anteriormente, por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico, dirigida a la siguiente dirección: CES Juan Pablo II – Madrid C/ Estocolmo 1 BIS 28922 Alcorcón (Madrid), correo electrónico: admisiones@cesjuanpablosegundo.es.
      6. No será hasta la recepción del original del formulario de desistimiento cuando, en caso de que proceda, CESJPII estará obligado a efectuar la devolución de las cantidades abonadas relacionadas con dicha matrícula que ha causado baja y con un máximo de 45 días. La devolución del importe correspondiente se efectuará a través de transferencia bancaria, al número de cuenta que el Estudiante facilite a CESJPII en el momento de solicitar la baja. Si en un plazo de 120 días desde la recepción del formulario de baja por vía telemática, CESJPII no ha recibido el original de dicho formulario, se considerará que el Responsable Legal/Estudiante/a renuncia a recibir dichas cantidades.
      7. Se devolverán las cantidades abonadas previstas en la ley salvo las correspondientes a la Reserva de plaza, cuyo importe no se devolverá bajo ningún concepto al Estudiante o en su caso, el tercero que se haga cargo del pago en nombre y por cuenta del Estudiante.
      8. Se perderá el derecho de desistimiento en el caso de que se compruebe mala fe por parte del alumno, como es la descarga de documentos o material formativo más allá del necesario para comprobar su satisfacción con el curso.
    2. Bajas
      1. Las Bajas del Estudiante se podrán producir antes del inicio o durante el curso académico. Los supuestos de baja del Estudiante que se indican a continuación conllevarán el derecho del Estudiante de recibir la totalidad o parte de las cantidades abonadas, de conformidad con lo dispuesto en la presente cláusula (los “Supuestos de Bajas Justificadas”), salvo las cantidades satisfechas en concepto de Reserva de Plaza:
        1. No haber superado los exámenes que permiten obtener la titulación de acceso a FP.
        2. Para Estudiantes extranjeros, la denegación de visado de estudios por las autoridades españolas o la denegación de homologación de una titulación de acceso a FP.
        3. Enfermedad grave del Estudiante que le impida realizar el curso.
        4. Defunción del Estudiante.
      2. La solicitud de baja deberá realizarse por escrito con el modelo oficial de la Comunidad de Madrid y podrá presentarse por correo electrónico a las direcciones de correo electrónico secretaria@cesjuanpablosegundo.es o de forma presencial en secretaría. CESJPII reembolsará las cantidades abonadas en el supuesto de baja del Estudiante en cualquiera de los Supuestos de Bajas Justificadas, una vez el supuesto haya sido acreditado documentalmente, en un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días desde el inicio.
      3. En el supuesto de baja del Estudiante una vez se haya iniciado el curso, únicamente si se produce un Supuesto de Baja Justificada incluido en cualquiera de los apartados (iii) o (iv) de la cláusula 5.2.1. anterior, CESJPII condonará la deuda pendiente correspondiente a las cuotas aplazadas pendientes de pago, en caso de pago aplazado, o el importe equivalente en caso de pago único, desde la fecha en que se acredite el acaecimiento del Supuesto de Baja Justificada en cuestión mediante la aportación de la correspondiente documentación justificativa.
      4. Si el Estudiante causara baja por cualquier otro supuesto distinto de un Supuesto de Baja Justificada incluido en cualquiera de los apartados de la cláusula 5.2.1. anterior, anulase la matrícula o no asistiese al desarrollo lectivo del mismo por cualquier motivo, el Estudiante no tendrá derecho a recuperar las cantidades satisfechas a CESJPII, ni se podrán dejar en depósito para cubrir parcial o totalmente los módulos académicos posteriores a realizar por el Estudiante. En tales supuestos el Estudiante vendrá obligado al cumplimiento íntegro de las obligaciones de pago derivadas del presente Contrato.
    3. Cancelación del contrato por motivos imputables a CESJPII. 
      1. El alumno que decida solicitar la baja en un programa por motivos imputables a CESJPII tendrá derecho a la devolución de las cantidades por servicios no prestados, siempre y cuando esos servicios no prestados lo fuesen por causas imputables directamente al CESJPII. En cualquier caso, el centro tendrá un plazo de 30 días para solventar las posibles incidencias o quejas presentadas por el alumno. Si estas son subsanadas no constituirán motivo de baja justificada en el curso por parte de el Estudiante, y por lo tanto no se reembolsará cantidad alguna.
  6. Propiedad intelectual e industrial y otros derechos sobre activos intangibles titularidad de CESJPII o de los que CESJPII es legítima licenciataria
    1. Derechos, autorizaciones y licencias a favor de CESJPII

Todos los contenidos del Programa en especial, videos, diseños, dibujos, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas o cualesquiera otros signos susceptibles de generar derechos de propiedad intelectual, industrial, a la propia imagen o cualesquiera otros sobre activos intangibles, son titularidad de CESJPII, o de terceros con los que se ha llegado a un acuerdo para su legítima explotación.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Aula Virtual y/o realización del Programa por parte de un Estudiante implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de CESJPII. El Estudiante dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del Aula Virtual y del Programa para fines estrictamente académicos o educativos, personales y ello dentro de un ámbito estrictamente doméstico.

El Estudiante en el momento que completa el proceso de registro, y compra del servicio, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas en el presente contrato, así como a las condiciones de acceso y uso del Aula virtual y la Política de Privacidad.

INFORMACIÓN RESUMIDA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE LOS ALUMNOS

RESPONSABLE: CES Juan Pablo II, S.L., una sociedad española, con domicilio social para estos efectos enC/ Estocolmo, 1 Bis, 28922, Alcorcón, Madrid, España, y N.I.F. número B45808003 info@cesjuanpablosegundo.es 

FINALIDADES: Tramitar la matrícula, impartir la formación contratada, mantener la interlocución con el Estudiante, facilitarle información sobre materiales, eventos, seminarios y actividades durante la formación y con posterioridad a su conclusión para que reciba una formación lo más completa posible. 

LEGITIMACIÓN: Ejecución del contrato de prestación de servicios; interés legítimo de la empresa. 

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO: Aquellas personas necesarias para la prestación del servicio, con las que se suscribe previamente el contrato de encargo de tratamiento de datos personales correspondiente. 

CONSERVACIÓN: Durante la vigencia del contrato y, después, durante los plazos previstos legalmente para la prescripción de las acciones o para el cumplimiento de obligaciones del responsable (plazos que pueden llegar a ser de seis años desde la finalización del contrato. Envíos comerciales (en caso de aceptación): hasta que el alumno solicite su baja. 

DERECHOS: el Estudiante tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos (así como cualesquiera otros derechos de protección de datos dirigiéndose a la dirección indicada al inicio a efectos de protección de datos. En cualquier caso, el Estudiante puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos competente (en España, accesible en www.agpd.es)