Condiciones de venta

Condiciones generales de contratación

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por CES Juan Pablo S.L. (en adelante CESJPII) con CIF nº B45808003 y domicilio en C/ Estocolmo 1BIS, 28922 Alcorcón – Madrid.

El CLIENTE, en adelante el ALUMNO, en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros ciclos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.

El ALUMNO reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente y que posee los requisitos académicos necesarios para cursar la formación contratada.

En caso de que un alumno se haya matriculado de un ciclo del cual no cumple los requisitos de acceso, se le devolverá el 30% del importe total de su matrícula. Para proceder a la devolución, será requisito indispensable que el alumno haya presentado la documentación de los requisitos de acceso hasta a un máximo de 14 días después de la fecha de inicio del curso.

Si cualquier ALUMNO, transcurridos 30 días después de la fecha de inicio del curso, no ha presentado la documentación requerida para la formalización de su matrícula, esta dejará de tener validez académica y, en consecuencia, no podrá realizar los exámenes oficiales obligatorios para la obtención de la titulación. El ALUMNO, además, no podrá seguir la actividad académica ordinaria. CESJPII no estará obligado a efectuar ninguna devolución ni responsabilizarse de su situación.

Los requisitos de acceso se especifican en la página web de CESJPII, entrando en el ciclo de FP correspondiente.

No existe la posibilidad de matricularse en un crédito/módulo ya aprobado con anterioridad en otro centro. En caso de que CESJPII identifique esta incompatibilidad prevalecerá siempre la primera nota obtenida.

La matriculación en cada uno de los módulos profesionales requiere que el alumno no haya agotado el número máximo de convocatorias. Será la Secretaría del centro quien garantice que se cumple dicha condición y que las matriculaciones se formalizan con documentación que acredita la posesión de los requisitos de acceso.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y puede ser consultado siempre que el alumno lo requiera.

1. Precios e impuestos

En contraprestación por el producto adquirido, el ALUMNO acepta pagar expresamente a CESJPII las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.cesjuanpablosegundo.es para los productos elegidos.

Los productos que se ofrecen en la página web NO están sujetos al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los gastos de transporte, en su caso, NO están incluidos en el precio de los productos, puesto que al tratarse de un servicio, no son de aplicación al mismo.

2. Procedimiento de compra

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de edad, que cumplan los requisitos académicos para acceder a la formación objeto de la compra.

En la página web se detallan todos nuestros cursos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Elegir el curso que desee adquirir.
  2. Al seleccionar un curso podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
  3. Para tramitar el pedido, si es la primera vez que accede a nuestro portal, es preciso cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales.
  4. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los cursos seleccionados y se calcula el precio total.
  5. Asimismo, será necesario indicar una dirección a efectos de facturación de la compra realizada.
  6. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.
  7. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
  8. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón” Comprar”.
  9. Una vez pulsado el botón «Comprar» se confirmará al envío mediante correo electrónico del producto en el que se indicarán las instrucciones para el acceso a la formación.

El ALUMNO se da por informado de que las descripciones de los cursos en la página web se realizan meramente a título informativo.

3. Disponibilidad

Los cursos ofertados por CESJPII se encuentran disponibles para su contratación desde cualquier parte de España.

Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

El curso académico empezará en septiembre para los ciclos presenciales y en octubre para los online, según se dicte en las instrucciones de Inspección educativa, y cuya fecha figurará publicada en la página web en su debido momento. Ese será el día en el que se dará acceso a todos los alumnos al material didáctico de las asignaturas adquiridas. El material estará publicado en el Campus Virtual, desde donde podrá ser consultado online o proceder a su descarga.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago.

4. Pago y periodos de pago

Se acepta las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago.
  • Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica.
  • Bizum: Paga de forma segura utilizando solo tu número de teléfono. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria. Consulta con tu banco la disponibilidad de Bizum.

Una vez realizado el pago, el ALUMNO recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.

CESJPII no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos al inicio de la formación, por lo que CESJPII no proporcionará el acceso hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. CESJPII se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

5. Facturas

En caso de querer obtener una factura en papel o a nombre de su empresa debe ponerse en contacto con administración (info@cesjuanpablosegundo.es) para poder facilitar los datos fiscales necesarios.

El ALUMNO es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando CESJPII exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

6. Garantía

En los programas formativos, dada su naturaleza, no podemos ofrecer una garantía de satisfacción.

El documento de garantía es la factura de compra.

CESJPII responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la contratación

7. Envío

Los cursos ofertados por CESJPII se enmarcan como servicio, en el caso de la modalidad presencial, no será necesario el envío de ningún elemento. Para la modalidad online o a distancia, el cliente recibirá 14 días antes del comienzo del curso, las claves para el acceso a la plataforma, donde encontrará los contenidos de los módulos matriculados.

8. Devolución – Derecho de desistimiento

El alumno de CESJPII, como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia y solicitar la devolución de su importe en las condiciones previstas en el presente apartado, al amparo de lo establecido en los artículos 104 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El plazo para ejercitar el derecho de desistimiento expirará una vez trascurridos 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato (esto es, desde la fecha de matrícula), a través de una declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico), dirigida a la siguiente dirección: CES Juan Pablo II – Madrid C/ Estocolmo 1 BIS 28922 Alcorcón (Madrid), correo electrónico: info@cesjuanpablosegundo.es.

Una vez finalizado dicho plazo, el alumno no podrá desistir del contrato y la baja del alumno no implicará el derecho a la devolución del dinero.

En caso de que el alumno ejercite su derecho de desistimiento dentro del plazo anteriormente descrito, le devolveremos todos los pagos recibidos en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que hayamos sido informado de la decisión de desistimiento del alumno. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el alumno para la transacción inicial a no ser que el alumno haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el alumno no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, en caso de que el alumno haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, CESJPII no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

El derecho de desistimiento anteriormente descrito tendrá un régimen especial en los siguientes casos:

Alumnos matriculados con el curso iniciado o alumnos matriculados con anterioridad al inicio del curso, pero cuyo derecho de desistimiento pueda ser ejercido una vez iniciado el curso:

En el supuesto de que el alumno ejercite su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la celebración del contrato pero una vez iniciado el curso y, por lo tanto, tengan acceso directo al material didáctico, clases, comunicación con docentes, etc. éste podrá solicitar la devolución del importe, dentro del plazo indicado, pero deberá abonar a CESJPII el importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya informado a CESJPII del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

CESJPII se reserva el derecho a no aceptar desistimientos comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado.

9. Incumplimientos de los requisitos para acceder a la condición de alumno

El alumno se obliga a comprobar los requisitos de acceso para poder tener la condición de alumno de cada curso, descritos en la información precontractual y documentación promocional del curso suministrada por CESJPII, con anterioridad a la formalización de la matrícula. Así, con la formalización de la matrícula de un curso, el alumno declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que ostenta todos los requisitos necesarios para acceder a la condición de alumno y poder obtener el título correspondiente.

En caso de que un alumno se haya matriculado en un curso en el cual no cumpla los requisitos de acceso, se le devolverá el 30% del importe total de su matrícula, siempre y cuando el mismo haya presentado la documentación de los requisitos de acceso hasta a un máximo de 15 días después de la fecha de inicio del curso. En caso contrario, al Alumno no se le devolverá ninguna cantidad económica de su matrícula.

En cualquier caso, el Alumno que cumpla los requisitos de acceso deberá presentar a CESJPII la documentación de los requisitos de acceso en el plazo de 30 días desde la fecha de inicio del curso. En caso contrario, la matricula formalizada dejará de tener efecto y validez académica y, en consecuencia, el Alumno no podrá continuar con la actividad académica ni realizar los exámenes oficiales obligatorios para la obtención de la titulación. No se realizará, en ningún caso, la devolución del importe abonado en concepto de “Reserva de plaza” debido a la condición de este.

10. Perfección del contrato y modificaciones de los servicios

El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto, además el ALUMNO recibirá un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.

CESJPII se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el ALUMNO.

11. Obligaciones de las partes

CESJPII se compromete a proporcionar al ALUMNO los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado.

El ALUMNO se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.

CESJPII no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el ALUMNO acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias.

Los ciclos formativos de Formación Profesional que imparte CESJPII son oficiales y se regulan según la normativa vigente que establece la administración. En consecuencia, CESJPII deberá quedar exonerada de cualquier responsabilidad cuando se produzcan cambios o modificaciones en la normativa de la administración que afecte al funcionamiento o características de los ciclos formativos, y el alumno así lo acepta.

12. Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El ALUMNO es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de CESJPII cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el ALUMNO deberá ponerlo en conocimiento de CESJPII en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

13. Compromiso, aceptación y validez del contrato

El ALUMNO reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El ALUMNO reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato y, por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.

El ALUMNO es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

14. Normativa Aplicable

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas y demás normativa europea que sea de aplicación.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, siempre que el usuario sea consumidor.

En los casos en que se prevea que las partes puedan someterse a un fuero, estas se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alcorcón (Madrid), con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.

Asimismo, ponemos a disposición de nuestros alumnos el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea.

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y puede ser consultado siempre que el alumno lo requiera.

 

 

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