El CES Juan Pablo II de Toledo, desde el 27 de septiembre, ya tiene incorporados al alumnado de primero de los tres ciclos de FP Grado Superior de la mañana, a saber: Educación Infantil dual, Marketing y Publicidad, así como Enseñanza y Animación Sociodeportiva. 

Las novedades que plantea este curso referidas a Educación Infantil, es el hecho que todo el alumnado de segundo curso, durante el mes de septiembre, ha recibido una formación adicional al Currículo del ciclo, se trata de Neurociencia aplicada a la educación, la profesional de la materia Dña. Concepción Gutiérrez Arias, ha considerado que todo el alumnado ha obtenido el certificado de aprovechamiento, ¡Enhorabuena a todos ellos!

La realidad de la FP dual con una beca de formación de 500€ /mes, durante 7 meses, se ha vuelto a producir este curso. Nuestro alumno de Marketing y Publicidad José Antonio de la Iglesia, comenzó el pasado viernes 8 de octubre, en la corporación DECATHLON, sus prácticas profesionales becadas en el departamento de Comercial y Marketing. José, desde aquí te deseamos un feliz aprendizaje y seguro que además aportas todos tus conocimientos a la empresa, que quedará satisfecha de tu paso por ese departamento y ¡quién sabe, un contrato de trabajo al finalizar las prácticas!

La gran apuesta este curso escolar que ha realizado el centro, va destinada al ciclo de TSEAS (Enseñanza y Animación Sociodeportiva), el ciclo de la rama profesional de Actividades Físicas y Deportivas, en el que se ha convertido el antiguo TAFAD. 

Se propuso a finales del curso pasado un proyecto de formación adicional al currículo, que incluyera formación en “acondicionamiento físico” de mano del prestigioso Grupo Supera, que en nuestra ciudad de Toledo, se encuentra en el Centro del Agua. 

Daniel Martín, director del Centro del Agua, ha preparado una formación integral que conlleva dos años de aprendizaje 6 horas a la semana, en el propio centro deportivo, donde nuestros alumnos podrán complementar las competencias profesionales del ciclo con formación como monitores y coordinadores de centro deportivo, monitores de actividades dirigidas con soporte musical, conocimientos sobre la gestión y funcionamiento de un centro deportivo. 

De modo que el conjunto de todo el alumnado de TSEAS, al finalizar el ciclo formativo en nuestro Centro de Estudios Superiores, tendrá una doble formación y recibirá:

  1. Título de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
  2. Certificado de formación como coordinador de centro deportivo avalado por el Grupo Supera y el CES Juan Pablo II, adquiriendo las competencias de un Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. 
  3. En primer curso, aquellos alumnos que han pasado en el módulo de deportes individuales, natación, las pruebas que habilitan para socorrismo acuático, en un intensivo de fin de semana, la Federación Castellano-Manchega de Salvamento y Socorrismo, les habilita con el título de Socorrismo y Salvamento. Así mismo, el que lo desea, puede habilitarse en el manejo del DESA (Desfibrilador Externo Automático)
  4. En segundo curso, continuamos con la formación extracurricular de “personal trainer”, para el conjunto de alumnado que haga el trabajo final, también hay una certificación académica de aprovechamiento y conocimiento de esta competencia profesional

Con todo lo expuesto, si tu intención es la de ser un Técnico Superior Deportivo, tu mejor opción es la oferta educativa del Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II de Toledo. ¡Te esperamos!