La Formación Profesional se ha convertido en  un referente en la empleabilidad en España. Los datos a día de hoy demuestran que estudiar un Ciclo de FP amplía las posibilidades de encontrar una salida laboral.  

Según los últimos datos del SEPE, la tasa de empleabilidad de la FP superó a la de la Universidad. En concreto, los estudiantes en formación profesional situaron esta tasa en un 42,2%, superando a los titulados de grado universitario, que se quedaron en un 38,5%.

En el CES Juan Pablo II, ofrecemos formación de Grado Superior en sectores de alta empleabilidad como los ligados a sanidad, Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear o el de Laboratorio Clínico y Biomédico.

Prueba de ello tenemos a Pedro y Gloria, dos alumnos de imagen para el diagnóstico, que gracias a la realización de prácticas durante su ciclo, han conseguido empleo en el Hospital Fundación de Alcorcón.

 

Entre los perfiles de FP que reciben mayores ofertas podemos encontrar varios grupos. El sector de la enseñanza también ocupa esta alta demanda con títulos como el de Grado Superior en Educación Infantil.

 

Pero la gran novedad de los últimos años son las enseñanzas ligadas con la informática y nuevas tecnologías, como experto en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web.

La empleabilidad de dichos ciclos en el CES Juan Pablo II es casi total, en el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, el 87 % de nuestros alumnos han conseguido empleo, y en el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web el 75% de ellos.

Raúl, antiguo alumno de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que actualmente trabaja en Arbentia, gracias a sus FCT.

Con estos datos es un buen momento para que los futuros estudiantes puedan tener en la mano qué profesiones demanda más el mercado laboral y se decanten por una enseñanza superior de calidad. 

 

SOMOS FORMACIÓN, SOMOS FP. 

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?