Según el observatorio el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal los perfiles de Formación Profesional tienen mayor posibilidad de encontrar un empleo, en 2019 se contrataron un 54% más que perfiles universitarios según el Servicio de Empleo.

En el CES Juan Pablo II Cádiz crea empleo, buscando acercar a nuestro alumnado al tejido empresarial de la zona desde el primer día.

En el CES Juan Pablo II de Cádiz estamos en continuo contacto con las empresas para saber los perfiles más demandados del sector y en un mundo tan cambiante como el del Marketing y la Publicidad vamos guiando la formación de los alumnos para que su perfil profesional encaje con las necesidades que el mercado demanda en cada momento. De esta forma, conseguimos que el paso de nuestros alumnos por las empresas en prácticas, además de una parte importante de su formación y una experiencia, acabe siendo su puerta de acceso al mundo laboral, ya que muchos de ellos acaban trabajando en las empresas donde han realizado las prácticas.

Desde el primer curso los hacemos partícipes de una relación estrecha con las empresas asistiendo a numerosos eventos, lo que les da bagaje y soltura a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La promoción 2018-2020 que titula, ha realizado su formación en centros de trabajo durante la difícil época que nos ha tocado vivir del confinamiento debido al COVID19, no solo han resuelto la situación satisfactoriamente, sino que algunas empresas les han ofrecido continuar trabajando con ellas.

Algunas de estas empresas como son MOWOMO, XERINTEL, SOCIMENT, LA TOSTÁ Y EL IDEÓLOGO llevan varios años colaborando con nosotros en la formación de nuestros alumnos, y ahora, como no podía ser menos, nos acompañan en el nuevo proyecto de FP Dual que inicia su andadura el próximo curso.

Significativo es el caso de Hermes Interactiva, que además de colaborar con nosotros en las prácticas, ha ofrecido a nuestros alumnos la posibilidad de entrar a trabajar durante el verano en un gran proyecto de digitalización de libros que están realizando. Conocedores de lo importante que es para nosotros despertar en nuestro alumnado el interés por el emprendimiento empresarial, han ofrecido a los alumnos que titulan un espacio gratuito en Coworking por unos meses, para apoyar a aquellos alumnos que quieran iniciar su propia andadura profesional. De esta forma no sólo les apoyan en los gastos iniciales, sino además en las posibles sinergias que puedan venir del coworking en un espacio dedicado al marketing digital. Un sector que está en auge en nuestra provincia.

El CES Juan Pablo II-Cádiz ofrece 4 ciclos formativos de Grado Superior en Cádiz: Marketing y Publicidad, Educación Infantil, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Guía, Información Asistencia Turística. ¡Pide información!

Abrir chat
¿Necesitas ayudas?